Finalmente Disney opta por no estrenar la nueva versión en acción real de “Mulán” en cines debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo y apuesta por un lanzamiento en su plataforma de televisión por Internet, Disney+, por un costo extra.
La decisión se da casi tras seis meses de posponer el estreno, originalmente planeado para el 27 de marzo, pero afectado debido a que las condiciones hacían imposible la proyección en prácticamente cualquier cine del mundo.
La superproducción, y uno de los estrenos más esperados para este 2020, tendrá un costo de 29 dólares más la suscripción mensual al sistema de streaming, de 7 dólares. Disney+ planea llegar a nuestro país a finales de año. Para ver dicho filme, en México costará un aproximado de 700 pesos.
Disney admitió que “en los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán”.
El filme era una de las grandes apuestas de Disney, pues su producción tuvo un costo de unos 250 millones de dólares, además de que seguía su estrategia de adaptaciones de clásicos como “The Lion King”, “Aladdin” y “Dumbo”, sin embargo, las circunstancias en Estados Unidos obligaron a tomar la decisión.
Cabe destacar que Warner Bros., otro gran estudio, mantiene a “Tenet”, película de Christopher Nolan, con la idea de que llegue a los cines “que sea posible”, sin embargo, todo podría cambiar en los próximos días.
Otros estrenos esperados para este 2020, como “Black Widow” y la secuela de “Wonder Woman”, protagonizadas por Scarlett Johansson y Gal Gadot, respectivamente, también podrían sufrir las mismas consecuencias si la pandemia no se controla.