Martin Antonio Moreno es un joven de 23 años originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y aunque es Licenciado en Derecho, una de sus grandes pasiones es la literatura. Hoy en día se encuentra desarrollando su primer trabajo, el cual está cerca de publicarse, “Espíritu Animal”, una ficción con toques ancestrales. El trabajo, además, estará ilustrado por el artista Luis Quijano.
PLAZA DE ARMAS, el periódico de Querétaro, platicó con Martín sobre la historia de “Espíritu Animal”, así como la forma en que incursionó en la literatura.
PLAZA DE ARMAS (PDA): Martín, platícame un poco sobre tu trayectoria. ¿Cómo iniciaste en la literatura?
Martin: Desde muy chico me llamaban la atención las sagas de fantasía. Todo lo que fuera sobre superhéroes y cosas sobrenaturales me llamaba la atención. Películas, series, libros, cómics. Entre más veía más me gustaban, y al principio, cuando era niño, como un juego comencé a hacer mis propias historias en mi cabeza, así fue como surgió «Espíritu animal», la obra de fantasía en la que tanto he trabajado. Antes de eso comencé a escribir otras historias, pero ninguna me convenció como la antes mencionada. Pero eso sí, me sirvió mucho para desarrollar mi habilidad como escritor, además de que leí un montón de libros, los cuales me fueron guiando sobre como hacer una historia. La narrativa, los personajes, el guión. Y así fue como decidí comenzar a escribir mi propia historia.
PDA: Háblame sobre “Espíritu Animal”
Martin: Espíritu animal es la historia de tres adolescentes de primero de secundaria: Marco, Kevin y Génesis, quienes por accidente reciben habilidades asombrosas, siendo transformados en criaturas con características de animales llamadas «Dobutsuonis». A partir de ese momento son cazados por otros tres Dobutsuonis más experimentados, los cuales quieren regresar a la gloria a su viejo amo, usando el poder de otros Dobutsuonis. Desde ese momento los chicos tratan de cursar la secundaria con la mayor normalidad y a la vez sobrevivir a los ataques de Spark, Shark y Leafdy, sus enemigos, mientras que a su vez tienen que descubrir si están hechos para ser héroes.
PDA: ¿De dónde adquieres o adquiriste la inspiración para ésta obra?
Martín: Bueno, siempre me gustaron los animales, por lo que principalmente vino de mi gusto por estás criaturas. Después escuché sobre los tótems y algunas tribus o pueblos que creían en los espíritus animales, sobre un animal guía en cada persona. Entonces decidí partir de ahí, llevando eso un poco más allá e imaginando que pasaría si las personas pudieran contactar con su animal interior, por lo que nacieron los «Dobutsuonis» en mi cabeza. Las series que me sirvieron de inspiración en su momento fueron «Thundercats» y «Power Rangers: Fuerza salvaje».
PDA: ¿En dónde se podrá adquirir el libro?
Martín: La idea es hacer una página de internet o de Facebook de la obra donde puedan adquirir el libro, pero también podría ser por páginas como mercado libre o incluso con contacto directo con nosotros, los autores. También se tiene pensado hablar con algunos puntos de venta en la ciudad relacionados a este tipo de cosas como los comics, mangas y libros para que puedan ser adquiridos ahí mismo. Conforme la situación vaya avanzando y cuando el lanzamiento este próximo, se ira avisando sobre lo mismo.
PDA:Excelente. ¿Y a futuro, quizá a mediano o largo plazo qué planes tienes?
Martín: Pues realmente, fuera de mi vida profesional, solo en el ámbito de la escritura, planeo seguir trabajando con la saga de «Espíritu animal», hasta que pueda ver todos los libros publicados, ya que es algo a lo que le he dedicado 13 años de mi vida. En un futuro me gustaría poder ser conocido como un escritor y dedicarme a eso, pero por lo pronto espero poder ver todos los libros de la saga impresos. Realmente en estos momentos lo único que quiero es que las personas conozcan mi historia.
PDA: Gracias, Martín. Esperemos pronto poder leerlo.
Martín: Gracias a ti.