Tras darse a conocer que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cometió actos anticipados de precampaña y campaña, además de uso indebido de recursos públicos, el Gobernador Samuel García aseguró que impugnará la resolución.
Abordado al finalizar un evento en el Macrocentro de San Bernabé, el Mandatario arremetió contra las autoridades electorales porque sólo le ponen lupa a él y a su partido.
“Se va impugnar definitivamente, es muy notorio que somos clientes del INE”, adelantó García, aunque la sanción la emitió el TEPJF.
“Ahí andan las candidatas de Morena, del PRIAN, sus mañaneras, sus eventos cargados de acarreados, pero como ellos mandan en el INE y tienen sus consejeros nadie los sanciona”.
Incluso, el Ejecutivo cuestionó que lo estén sancionando por una publicación hecha en fin de semana y en su casa, pese que las redes sociales no están reguladas.
“Que no se asome Samuel, inclusive en redes sociales que no están reguladas porque ahí si se dejan caer”, reclamó.
“El apoyo a Jorge Álvarez Maynez no viola la ley porque es en un fin de semana, en mi casa particular, no hay nada ilegal”.
Al ser cuestionado sobre si ante esta sanción modificará sus publicaciones en redes, Samuel García se limitó a decir que respetará la ley.
Por estas conductas ilícitas que le detectaron, los magistrados del TEPJF sancionaron al emecista con 10 mil 374 pesos, además de que se dio vista al Congreso de Nuevo León para que determine alguna otra medida.