- Preparan reedición de “Nosotros los pobres”
- Endurecerán penas en los accidentes viales
- Alerta Abigail sobre regresión democrática
- Capturan a narco de la Familia Michoacana
Indefendible.
Pareciera que el otrora poderoso Romeo de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, está viviendo su peor momento, luego de que se revelaran graves vínculos entre su exsecretario de Seguridad Pública estatal, Hernán Bermúdez Requena -hoy prófugo de la justicia- y el exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación en el gobierno Andrés Manuel López Obrador.
El domingo, al encabezar el consejo nacional de Morena, la dirigente de ese partido, Luisa María Alcalde tiró línea:
“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en un acto de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”, dijo la dirigente morenista, sin mencionar por su nombre al tabasqueño.
“Y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, reafirmó.
Fue entonces que el ya clásico “no estás solo”, sonó desde el ala en donde estaban sus leales.
— “Es momento de cerrar filas en torno a la Presidenta”, dijo Adán Augusto.
Y urgió:
“Espero que las autoridades hagan su trabajo. Hay mucha politiquería en todo esto. Ya di a conocer las cifras de cómo se redujo el delito en dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de Gobernador, cuando nosotros recibimos un Gobierno del PRD.
La cereza del pastel la puso Andrea Chávez, cercanísima al tabasqueño:
“Tiene respaldo, como fue evidente ahorita en el Consejo, un respaldo de verdad genérico, de todo el Consejo Nacional. Un llamado a los medios de comunicación a que no difundan mentiras”.
Antes de finalizar la reunión, Adán Augusto abandonó el recinto por la puerta de atrás y sin despedirse de nadie.
Se acabó el edén.

Foto: Agencia Reforma
-OÍDO EN EL 1810-
El Diputado No.
Que el legislador federal de Morena que a todo dice que no, a nada dice que sí, va a protagonizar una nueva versión de la trilogía “Nosotros los pobres, ustedes los ricos”, en donde él hará el papel de Pedrito y, probablemente, una alcaldesa será la Chorreada.
Solo en cines.
-¡PREEEPAREN!-
Mano dura.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se endurecerán medidas contra personas que manejan en estado de ebriedad.
Dijo que se triplicará el personal en los operativos de alcoholímetros, lo que derivará también en la ampliación de la aplicación de los mismos hasta las 6 de la mañana, y se harán operativos sorpresa en otros horarios y días.
Asimismo, señaló que se tendrá una reunión con el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, para presentarle una propuesta de reforma al código penal, para que los homicidios considerados actualmente culposos en accidentes con víctimas fatales a causa de un conductor en estado de ebriedad, puedan ser reclasificados como dolosos.
Muy bien.
-¡AAAPUNTEN!-
Desayuno.
En reunión con medios de comunicación de San Juan del Río, la diputada federal y presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, presentó un balance de su trabajo legislativo y fijó un posicionamiento firme frente a los “intentos de regresión democrática impulsados por Morena desde el Congreso de la Unión”.
“Mi labor legislativa ha sido clara: estoy del lado de la ciudadanía, de los derechos humanos y de la democracia. No podemos permitir que el país camine hacia un modelo de control absoluto y opacidad institucional”, expresó la diputada.
Anda muy activa.

Foto: Especial
-¡FUEGO!-
Operativo.
Fue detenido en Lomas de Casablanca Maclovio Murillo Rodríguez, alias “El Señor de la M”, integrante de La Familia Michoacana, considerado objetivo prioritario en la región Norte de Guerrero. Se le acusa de estar vinculado a un homicidio calificado ocurrido en Iguala, además de presunta participación en actos de violencia que han azotado a la zona.
¿Qué hacía por estas tierras?
¡Porca miseria!

Foto: Archivo