En su visita a Querétaro, Adán Augusto López Hernández confirmó que habrá más agua para Querétaro a través del Acueducto III, proyecto que “hizo suyo” en el templete del Jardín Guerrero,el cual aseguró se originó por una petición del presidente López Obrador, aun cuando la iniciativa surgió desde el gobierno que encabeza Mauricio Kuri González.
“Se los digo de frente… Querétaro tiene desarrollo económico, bajos índices de inseguridad, pero el desarrollo económico ha generado un crecimiento desordenado que trae carencias y fallan los servicios públicos, (…) por lo que se vislumbra una crisis por la falta del agua, por lo que estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República para que haya agua potable para los queretanos”, destacó López Hernández quien dijo que el proyecto del Acueducto III está prácticamente listo.
“Ya se está trabajando con la Conagua, el gobierno del estado y cuando me tocó ser secretario de gobernación, el presidente me encargó que coordináramos eso y está prácticamente listo para traer el agua desde la presa de Zimapán a los centros de población de Querétaro; va haber agua, ese es el gran proyecto”, afirmó Adán Augusto López.
“¿Se le olvidó el reloj?”
Durante la Asamblea Informativa como parte del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Adán Augusto llegó con casi dos horas de retraso al evento programado en el centro Histórico de Querétaro, por lo que sus primeras palabras fueron de disculpa por la demora, situación que inquietó a algunos de los asistentes que se desesperaban, a pesar de que el grupo Clave Azul amenizaba con música de banda.
“Seguro se le olvidó el reloj” comentaba un asistente de Menchaca, quizá sin saber que justo este mismo día Carlos Loret de Mola revelara que López Hernández utilizaba un reloj con un costo de 50 mil dólares.
Precisamente Loret, Latinus y Televisa fueron recordados por Adán Augusto López, quien criticó al periodista y a la televisora por atacarlo de manera constante, aunque el nombre más mencionado durante su mensaje desde el templete prestado por el Municipio de Querétaro, fue el de Andrés Manuel López Obrador.
Trece veces López Hernández mencionó el nombre del presidente de la República, su amigo y paisano, a quien constantemente elogió en el centro de Querétaro.
López Hernández recordó que la última vez que estuvo en Querétaro fue en la legislatura del estado, donde dijo que poca gente lo conocía, pero que ahora soplaban vientos distintos en esta tierras queretanas, palabras que fueron secundadas por cerca de mil asistentes a la explanada cubierta por una lona, la cual también fue facilitada por el municipio de Querétaro.
En un evento que tuvo un olor a PRI estuvieron presentes en el templete, destacando la presencia de Reginaldo Rivera de la Torre y Raúl Reyes Galvez.
Estuvo presente el delegado de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena quien comentó que después de las 5 de la tarde era sólo Samuel Mena, sin el cargo de “delegado” y la diputada morenista Andrea Tovar, quien al ser cuestionada si respaldaba a Adán Augusto dijo que ella apoyaba a todos los contendientes de Morena.
La Cuarta Transformación en el Bajío
López Hernández mencionó que inició su recorrido por Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro porque son estados que requieren experimentar la Cuarta Transformación.
“Iniciamos de esta manera porque queremos que la cuarta transformación llegue a Jalisco, a Aguascalientes, que llegue a Guanajuato y desde luego a Querétaro. Ya se merece Querétaro un buen gobierno, un gobierno que se preocupe de ustedes, que genere condiciones de bienestar para todos ustedes, que trabaje de la mano con el gobierno federal para que haya mejores condiciones de vida para todos los queretanos”, mencionó el ex secretario de Gobernación.
En el cuarto día en el inicio de su camino por convertirse en el coordinador de los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, (así llaman en Morena a su futuro candidato a la Presidencia) llegó caminando al Jardín Guerrero.
El “hermano”, como lo ha llamado el presidente López Obrador estuvo cerca con la gente y lejos del antiguo Palacio de Cobian de Bucareli, pero con las miras hacia otro Palacio, ubicado frente al Zócalo de la Ciudad de México para mantener así el apellido López en la Presidencia de la República, ya que en su propaganda afirma que es “el sucesor natural de López Obrador”.
Luego del cierre de la Asamblea Informativa, Adán Augusto López se dirigió hacia Juriquilla para cenar con un grupo de 20 industriales, en un evento organizado por los Torres Landa; este viernes tendrá un encuentro por la mañana con medios de comunicación.