En la recta final del proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández ha ganado impulso y se encuentra en una posición ventajosa frente al canciller Marcelo Ebrard.
Un sondeo telefónico automatizado realizado por Parámetro Investigación el 7 de mayo reveló que Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, ha tomado una ventaja de más de cuatro puntos sobre Marcelo Ebrard en la carrera por la candidatura presidencial de Morena. Mientras que Claudia Sheinbaum sigue liderando las preferencias de voto.
La encuesta le preguntó a más de mil ciudadanos su intención de voto en la elección interna de Morena. De acuerdo con los resultados, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias con un 33.4%, seguida de cerca por Adán Augusto López con un 26.8%. Marcelo Ebrard se queda en tercer lugar con el 22.6% y Ricardo Monreal en cuarto lugar con el 5.4%.
En cuanto a la preferencia efectiva, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja con el 37.9% de los votos, mientras que Adán Augusto López y Marcelo Ebrard le siguen de cerca con el 30.4% y 25.6%, respectivamente, y Ricardo Monreal obtiene el 6.1 por ciento.
El político afín a López Obrador ha visto su popularidad crecer en diferentes encuestas, como la realizada por GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública el pasado 3 de mayo, en la que se ubicó en segundo lugar con el 26,2% de las preferencias, superando a Ebrard con el 25,3%. En esa ocasión, Sheinbaum obtuvo el 34,6% de los votos.
En tanto, una encuesta realizada por Opinión Pública Marketing e Imagen, ubicó al titular de Gobernación y al canciller con un empate técnico al inicio del mes, con una diferencia de preferencia de voto menor al 1%: 28,4% vs 27,6%.
La popularidad de Adán Augusto López creció considerablemente después de que encabezara la conferencia matutina en Palacio Nacional mientras el presidente López Obrador se recuperaba de su tercer contagio de Covid-19, lo que lo hizo avanzar en la carrera rumbo a la candidatura por la presidencia.