Después de 17 años de que terminó su programa “Otro rollo”, Adal Ramones vuelve a realizar un monólogo arriba de un escenario.
Así lo platicó el actor y conductor a “Plaza de Armas” previo a la función de la obra de teatro “Otra vez papá” que llega a Querétaro para concluir una gira por el interior del país.
En esta puesta en escena, Adal, quién popularizó la frase “¿Quieren un monólogo?”, comparte créditos con la actriz Ana Belena y se presentará hoy miércoles, en única función, en el Teatro del IMSS de la capital queretana.
“En más de la mitad de la obra realizó un monólogo, lo que me permite poder improvisar y desenvolverme en algo que me gusta mucho.
“Logro un acercamiento y conexión con el público al contar la historia de un hombre mayor de 50 años que de manera sorpresiva recibe la noticia de que va a ser papá”, comenta Adal Ramones con su característico estilo divertido.
“Me siento como pez en el agua con los monólogos, aunque éste es teatral y diferente al que hacía en la televisión. Aquí me tengo que alinear a un texto y una historia, aunque sí improviso”, afirma.
“Otra vez papá” se trata de una obra original de Daniel Otaola, que Adal adaptó y que revela tenía guardada desde hace años.
“Con la llegada de mi hijo más pequeño, Cayetano, pensé que era el momento adecuado para montarla.
“Se trata de una historia que parece escrita para mí. Me espiaron”, bromea.
“Es un hombre de más de 50 años, que tiene su vida resuelta, con hijos de 30 años, que anda con una chica más joven y que la vida lo sorprende al enterarse que vuelve a ser padre”, platica.
El también productor platica que la obra hace una crítica al consumismo y a esa forma desenfrenada que tenemos los seres humanos por comprar. “Se convierte en una necesidad”, reflexiona.
Después del secuestro que sufrió hace 25 años, cuando
Aunque no es afecto a hablar de cuestiones personales, después del secuestro que sufrió cuando se encontraba gozando uno de los momentos de más éxito con “Otro rollo” y del cual el productor Guillermo del Bosque ayudó a su liberación, Adal Ramones, de 62 años, afirma estar en uno de los mejores momentos en los que la familia es importante.
Actualmente está casado con su esposa Karla, quién es 24 años menor que él, con quien ha procreado dos hijos: Cristóbal y Cayetano, de apenas un año y medio. Además con su primera esposa, Gaby, tuvo a Paola y Diego, con quienes mantiene una muy buena relación.
“Con “Otra vez papá” quisimos hacer las cosas al revés. Primero llevar la obra a provincia y luego presentarnos en la CDMX. La gira la terminamos en Querétaro y luego llegaremos al Teatro Silvia Pinal en la capital del país.
“Puedo garantizar que con esta comedia el público no dejará de reír durante la 1:40 minutos que dura. Pero además de divertirse podrán reflexionar sobre la importancia de ser padres. Debemos valorar como con la unión familiar podemos enfrentar las dificultades en la sociedad actual. Es una caricia para el corazón”, finaliza Adal Ramones , quién nuevamente visita Querétaro luego de hacerlo hace años en teatro con “Dos más dos” y “El Tenorio Cómico”, junto con Los Mascabrothers.