Más de cien universitarios están siendo afectados tras los resultados de la pasada contienda electoral en el municipio de Tequisquiapan, y es que, el actual gobierno municipal, retiró los apoyos de transporte gratuito y alojamiento en “la casa del estudiante” en la capital del estado.
De acuerdo con el presidente municipal electo Héctor Iván Magaña Rentería, de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Los jóvenes que eran trasladados de manera gratuita de Tequisquiapan a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, dejaran de recibir esta prestación, y es que, a decir del alcalde electo, esta decisión la tomo el actual gobierno municipal, tras no verse favorecidos en la pasada contienda. De igual forma, los cerca de 30 estudiantes que se beneficiaban con la estadía en “la casa del Estudiante” en la capital, también dejaran de recibir esta prestación.
“Se les notificó a los estudiantes que son parte de la Casa del Estudiante; son jóvenes en donde el gobierno municipal les paga una casa en la capital para que puedan ir a la universidad y ya fueron notificados que el contrato vence y no se renovarán por parte de esa administración, por lo que, este fin de semana tuvieron que desalojar el inmueble, por lo que, no podrán continuar en ese edificio, a días previos a que nosotros (MORENA) tomemos protesta como gobierno municipal”.
En este sentido, Magaña Rentería, subrayó que, se ha comprometido con los estudiantes para continuar con este apoyo, para que, no se vean afectados emocional y económicamente ante la decisión del gobierno saliente. “La finalidad es que los universitarios no se queden sin el apoyo escolar”.
“Ya estamos consiguiendo el inmueble. Nosotros nos vamos a hacer cargo desde este mismo momento para que ellos no tengan que preocuparse por dónde van a dormir en las próximas semanas que acudan a la universidad y estamos consiguiendo también ya el transporte para poder trasladar a los universitarios de Tequisquiapan a San Juan del Río; esto es gracias a que, existe la oportunidad de que, antes de tomar protesta podamos ir resolviendo algunos temas en beneficio de los tequisquiapenses, lo vamos a hacer porque contamos con la convicción y con la vocación de servir a nuestro municipio”, comentó.
Para finalizar, destacó, no estar de acuerdo en la forma en la que, les fueron retirados los apoyos a los estudiantes, por ello es, que, también se comprometió a continuar brindando a los jóvenes el servicio de transporte de Tequisquiapan al campus universitario de San Juan del Río. Reiteró reprobar la forma en que, fueron suspendidos los apoyos que, ya habían sido acordados en la administración saliente; sin embargo, precisó que, él se está atendiendo diversos temas, a partir del día que recibió su constancia de mayoría, con el objetivo de garantizar el bien estar de los tequisquiapenses.