San Juan del Río.- Existen innumerables quejas contra el servicio público en su modalidad de taxi; aseguró la regidora Crispina Osornio Valencia, en relación a que los conductores no respetan tarifas a personas de la tercera edad ni con capacidades diferentes.
La presidente de la Comisión de Salud en San Juan del Río, advirtió que debido a su constante “ir y venir” de diferentes dependencias relacionadas a su trabajo, ha podido coincidir con usuarios de taxis, quienes han manifestado que “no los quieren llevar, por traer sus sillas con ruedas o algún otro aparato para ayuda móvil.
“Ha habido bastantes quejas, porque a veces no ayudan a subir o bajar sus sillas de ruedas ni nada, provocando molestia entre los acompañantes, porque muchas veces no pueden con su paciente y aparte no les ayudan, y el chofer solo está sentado al volante esperando a que la otra persona haga todo sola”.
Osornio Valencia hace un llamado a la sensibilización de los conductores de taxis, para que apoyen a sus usuarios, ya que asegura, el servicio se paga a la tarifa que ellos (conductores) cobran. “Pido que tengan un poco más de atención las personas que dan este tipo de servicios”.
Así mismo comentó que existen inconformidades por parte de los adultos mayores que cuentan con su tarjeta del INAPAM, que también hacen uso del servicio de transporte público y no les quieren respetar la tarifa, argumentando que “ya van otros arriba”; “a los choferes no les gusta cuando suben con la tarjeta en la mano, casi se las avientan, por eso es necesario que los conductores sean más conscientes del servicio que están ofreciendo”.
Para finalizar Crispina Osornio dijo que hizo llegar la petición al regidor José Luis Cornejo presidente de la comisión de movilidad y transporte, para realizar mesas de trabajo donde se pueda incluir a los concesionarios de servicio público, además de invitar a representantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT). “Es importante que se trabaje sensibilizando a los conductores”.