La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía Barraza, denunció públicamente una campaña telefónica, en contra de su candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera.
La dirigente estatal señaló que se trata de una acción orquestada por Morena, donde llaman a la gente para incomodar y despertarlas en la madrugada, con una grabación que habla de las propuestas de Felifer Macías; hecho del que se deslinda el partido.
“Aquí en la capital, ciudadanos y simpatizantes del partido nos han alertado que han recibido llamadas telefónicas en la madrugada, que se ha contratado un call center a nombre de Felifer, cosa que es totalmente falsa, para incomodar y molestar a los ciudadanos. Es a todas luces una acción de guerra sucia que trata de incomodar a los votantes”, explicó.
Asimismo, este tipo de situaciones se han vivido en Tequisquiapan; además de que se ha recurrido a cuadrillas repartiendo panfletos en contra de los candidatos panistas; y destruido publicidad y lonas.
El área jurídica del partido también reportó que, al momento, se han interpuesto más de 10 denuncias por guerra sucia y delitos electorales; y tres ante la Fiscalía General del estado, por los hechos ocurridos en Cadereyta, San Juan del Río y Pedro Escobedo.