Pide diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, se transparenten las concesiones para el uso de los pozos de agua ubicados en el interior del rancho Cruz de Mayo propiedad del gobernador queretano Francisco Domínguez Servién.
A través de conferencia de prensa en la Ciudad de México trasmitida en las redes sociales del legislador, presentó el punto de acuerdo, (dado a conocer el pasado 17 de mayo), en el cual exhorta al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién para transparentar el uso del suministro del recurso hídrico en terrenos de su propiedad.
“Que informe cuántos pozos de agua tiene en su rancho Cruz de Mayo, en qué fecha fueron aprobadas las concesiones y cuánto pago por los derechos correspondientes”, señaló.
Montes Nieves reiteró el señalamiento de los beneficios directos de Pancho Domínguez gracias al cargo que desempeña desde hace casi 6 años.
Así mismo dijo que se solicitó ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, un informe que detalle el número de familias que se han beneficiado del suministro de agua en todo el estado, esto debido a la sequía por la que ha atravesado el estado en los últimos ocho años, de acuerdo al reporte emitido por el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el estado Carl Heinz Dobler Mehner. “Al menos el 90 por ciento del territorio queretano, afronta una sequía severa, sin embargo existe un político que pese a las inclemencias climatológicas es todo un próspero ganadero, el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién”.
Para finalizar el diputado morenista hizo un poco de historia sobre la adquisición del rancho “Cruz de Mayo” donde se conoció que este era un predio que no superaba las 10 hectáreas, las cuales entraron en crisis durante 1995 dejando endeudado el negocio, “”vi a mis papás deshaciéndose de algunas cosas para poder pagar al banco y no perderlo todo”, así lo declaro el propio gobernador, pese a la mala racha, a raíz de su ingreso a la política, llegaron los tiempos de bonanza y cochinos gordos y de alta genética, y en la época en que su secretario particular (Guillermo Gutiérrez Badillo) recibía maletas de billetes, (seguramente en este mismo edificio del Senado de la República) el gobernador liquido el adeudo de los terrenos que le permitieron aumentar la superficie de su rancho Cruz de Mayo de 10 a 80 hectáreas”.