A pesar de que los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia están acusados de conspiración para suministrar ketamina a Matthew Perry y están arrestados, todavía pueden recetar medicamentos de forma legal.
De acuerdo con TMZ, los dos doctores que están siendo acusados tienen sus licencias vigentes y pueden recetar medicinas sin ninguna restricción.
“Ambas licencias están vigentes y activas y la Junta no les ha impuesto ninguna restricción”, confirmó en un comunicado la Junta Médica de California, pues asegura que no encontró motivos para revocarlas.
El fiscal federal Martin Estrada anunció que los médicos le suministraron a Perry una gran cantidad de ketamina e incluso se preguntaron en un mensaje de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de Friends.
“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo Estrada.
La licencia Chávez aparece como renovada y vigente con fecha de vencimiento del 30 de junio de 2026, mientras que la de Plasencia, por su parte, tiene el mismo estatus con fecha de vencimiento del 31 de octubre.
La ketamina fue catalogada como la causa principal de la muerte del actor, que se dictaminó como un accidente sin sospecha de juego sucio, según el informe. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes, dijo el forense.
Perry tuvo años de lucha contra la adicción que se remontan a su época en la comedia Friends, cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación como Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas de 1994 a 2004 en la exitosa comedia de NBC.