Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, así como promotores de su candidatura, acusaron que la delincuencia organizada intimidó a sus seguidores para que no asistieran a sus mítines de campaña.
Después de dos mítines en Tapachula y Huixtla, donde hubo sillas vacías, la abanderada de Oposición acusó presiones contra los transportistas para que no dieran servicio a la población.
“Amenazaron al transportista y le dijeron, como dicen aquí los compañeros, ‘aquí manda el crimen'”, aseguró la abanderada.
“Los amenazaron y pues nosotros lo que decidimos es hacer el evento con los que pudieran llegar, sin necesidad de transporte”, declaró en Pijijiapan, a una hora de Tonalá, durante una pausa que hizo en la carretera para saludar a una decena de simpatizantes.
Willy Ochoa, candidato de PAN, PRI y PRD al Senado, acusó que la delincuencia presiona para que no se hable de la violencia que se vive en la región.
“Hoy les digo a todas y a todos ustedes que el Gobierno de la delincuencia organizada, de nuestros opositores, son los que están bloqueando los eventos para que la gente no venga a escuchar cuál es la realidad que vive Chiapas”, aseguró.
Xóchitl Gálvez fue escoltada por cinco patrullas de la Guardia Nacional, una de la Sedena y otra de la policía estatal, durante sus recorridos por esta región de Chiapas. Se trata del protocolo de “máxima seguridad”, diseñado por el INE junto con autoridades federales de seguridad.