agencia reforma
El magnate del cine encarcelado Harvey Weinstein alegó en una nueva demanda que su hermano, Bob Weinstein, y otros ejecutivos de su ahora desaparecida compañía cinematográfica lo engañaron para que garantizara un préstamo de 45 millones de dólares en 2016, pero desviaron fondos para su propio uso personal mientras preparaban el escenario para su caída.
Harvey Weinstein, de 72 años, presentó las denuncias el jueves en un caso civil que lleva mucho tiempo en marcha en la ciudad de Nueva York y que involucra a un prestamista que lo acusa de no pagar el préstamo. Actualmente se encuentra detenido mientras espera un nuevo juicio por cargos de delitos sexuales en Nueva York.
“Harvey Weinstein fue engañado por sus allegados y consiguió un préstamo de 45 millones de dólares con el pretexto de salvar a The Weinstein Company”, dijo Imran Ansari, abogado de Harvey Weinstein, en un comunicado.
“Si bien Harvey garantizó personalmente el préstamo, otros dentro de The Weinstein Company se enriquecieron y lo socavaron estratégicamente, dejándolo ‘con la bolsa’ de deudas mientras ‘se llenaban los bolsillos’ cuando la empresa estaba en crisis”.
Ansari añadió que Bob Weinstein y otros en la compañía estaban involucrados en un complot para posicionar a Harvey Weinstein para una caída en un intento de tomar el control de la compañía, que se declaró en quiebra en 2018 cuando explotó el escándalo de mala conducta sexual que rodeaba a Harvey Weinstein.
Un abogado de Bob Weinstein, Brian Kohn, respondió con una breve declaración diciendo que “las acusaciones de Harvey carecen totalmente de fundamento”.
El ex director de operaciones de Weinstein Co., David Glasser, ahora director ejecutivo de 101 Studios, conocido por su producción de la popular serie de Paramount Yellowstone, también está mencionado en la demanda de Harvey Weinstein.