El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, lamentó que la Federación ha disminuido en los últimos 10 años el presupuesto destinado para la Comisión Nacional Forestal.
Ello, en el marco de los incendios forestales que han afectado a todo el país; y principalmente a Querétaro, entidad en la que ya se contabilizan más de 2 mil hectáreas de áreas naturales.
El dirigente estatal aseguró que el gobierno del estado ha hecho frente de manera oportuna, a los siniestros registrados en los últimos meses; pese a la falta de recursos federales; agradeciendo también los esfuerzos de corporaciones como Protección Civil municipales y estatal.
Además, hizo un llamado a que no se politice este tema, acusando que el diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, responsabiliza al gobernador de este tipo de crisis ambientales. Al respecto, pidió que los legisladores de Morena “demuestren con recursos” el respaldo a las acciones de mitigación de incendios forestales.