La candidata a la presidencia municipal de la capital por el partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, aseguró que ha sido víctima de violencia política en razón de género en este proceso electoral, mediante redes sociales y los denominados “bots”.
Relató que ha recibido mensajes, comentarios y publicaciones de perfiles dudosos, que no tiene seguidores o publicaciones, denostando su trabajo y calificándola como traidora con el Partido Morena. En este sentido, lamentó este tipo de hechos que, dijo, no se habían presentado en la entidad con la intensidad que se registra hoy en día.
“Como nunca, en estas elecciones, en redes sociales se ha ejercido una violencia directa en mi contra, en donde se ha generado un discurso claro, para que la gente que me venía apoyando desde que yo estaba en Morena, no vote por mí. Un discurso en donde usan palabras agresivas, donde quieren ponerme como una persona traidora, que no hace su trabajo; y claramente me quieren desvincular del trabajo que he hecho durante estos años, y es lo que están buscando, una desestabilidad”, manifestó.
Arce Islas también lamentó las agresiones e intimidaciones que se han presentado contra las campañas de otros candidatos en el estado; como el caso de San Juan del Río. En el caso de las agresiones que ha sufrido, refirió que se analizará si es posible interponer una denuncia ante la policía Cibernética y las autoridades electorales; ya que son cuentas falsas o creadas para estos fines, sin identidad.
Esto lo declaró la candidata, en el marco de la presentación de su propuesta de campaña, que consiste en la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales y de redes recolectoras para su saneamiento, con recurso público y aprobado en cabildo, de manera gradual.
Además, dentro de este marco, se buscaría que los nuevos desarrollos habitacionales cuenten con infraestructura para la recolección y tratamiento de agua; donde se generen compromisos con las empresas inmobiliarias.
“Es parte de lo que se presentó en la agenda ambiental, en el eje de cuidado de medio ambiente. No solo se trata del recurso que tiene que llegar a los hogares; sino de poder invertir en el recurso que hemos contaminado, que no se está haciendo nada por ese recurso. Y tenemos que buscar la manera, desde el municipio, de poder sanear el agua que estamos usando”, argumentó Paloma Arce.