El presidente municipal de Corregidora y Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero, lanzó un reto público al diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, a quien acusó de oportunismo político y de ser el legislador federal más improductivo que ha tenido Querétaro en los últimos años.
En el contexto de los señalamientos y la toma de la Presidencia Municipal de Peñamiller, Chepe Guerrero fue contundente al afirmar que, en Querétaro, las y los panistas creen en el diálogo incluso cuando hay conflicto, pero no en la politiquería ni en el uso del descontento social para hacer grilla.
“Yo sí veo un oportunismo político al que nos tiene acostumbrados el diputado que tiene una actitud de porro, yo lo he dicho, el diputado Gilberto Herrera, que francamente lo digo yo como queretano, pero también lo digo como miembro de mi partido: es una vergüenza que una persona que encabezó la Máxima Casa de Estudios hoy esté dando este papelón, buscando colgarse de temas que son demandas ciudadanas para poder hacer grilla política. Y como siempre, yo creo que tendría que empezar por la casa, tendría que empezar primero por explicarle a los queretanos por qué es el legislador federal más improductivo que ha tenido Querétaro en los últimos años”, declaró.
Chepe Guerrero expresó su plena confianza en el trabajo de la presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, y advirtió que cualquier intento de juicio político en su contra encontrará una defensa firme por parte de Acción Nacional.
“Lo digo categóricamente y se lo digo a Gilberto Herrera: si buscan el juicio político para Ana Karen Jiménez, se van a topar con alcaldes, con diputados y con regidores de Acción Nacional que vamos a defender a una compañera que trabaja, que quiere que a su municipio le vaya bien y que no se mete en la grilla ni en la politiquería a la que están acostumbrados ellos, particularmente el diputado porro”.
El Consejero Nacional del PAN calificó como grave la toma de la Presidencia Municipal de Peñamiller, y aún más grave –dijo- que legisladores federales y locales estén “echando gasolina al fuego” en lugar de buscar soluciones reales para la población.
“Gilberto Herrera vuelve a mostrar la clase de político que es: ruido, confrontación y cero soluciones. No es nuevo, es la hipocresía a la que ya nos tiene acostumbrados”, concluyó.






