Al calificar como indignante la propuesta del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo y señalar que la única intención del Ejecutivo estadounidense es separar a dos naciones con historia común, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega llamó “A pesar de no ser del mismo partido” a todos los mexicanos a cerrar filas entorno al presidente Enrique Peña Nieto. Refirió que al debilitar la investidura presidencial, se fragmenta también el poder de los connacionales “Lamento mucho la pérdida de oportunidad que está mostrando el presidente Donald Trump sin darse cuenta de las grandes fortalezas que tiene México”.
Marcos Aguilar, afirmó que “Ya habrá tiempo de emitir su voto y decidir quien quiere que les represente”. Sin embargo –acotó- en este momento se debe tener conciencia sobre el impacto que tiene en la vida nacional el atacar la figura presidencial. Aseveró que el ejemplo más claro, es el desgaste que ha tenido el presidente Trump ante los estadunidenses con las manifestaciones en contra de sus políticas de gobierno “Hay que unirnos entorno a esos propósitos. Que haya relación comercial diversa con otros países del mundo y privilegiemos el mercado interno”.
El edil capitalino, refirió que para el caso de Querétaro, el discurso de ataque no debe ser generado en los mismos términos. Aseveró que “La violencia genera más violencia” . Agregó que su interés, se enfocará mantener en la capital a las empresas norteamericanas que tienen vínculos con la industria local “Aquí encontrarán mano de obra calificada. Una ciudad en armonía y en paz que privilegia un entorno geográfico que es favorecedor comparado con otros estados”. Refirió que no expresará acciones en contra de los norteamericanos y acotó que su postura será de apertura por encima de quien hoy representa a los norteamericanos.FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ