Tras acusar que ha aumentado el acarreo, la publicidad y la guerra sucia a favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena no simular y tomar medidas.
A un día de que se sorteen las encuestadoras que definirán al aspirante de Morena a la Presidencia, Ebrard dio un mensaje para decirle a Sheinbaum: ¿qué necesidad?.
“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, lanzó.
Aseguró que se está usando a la Secretaría del Bienestar para favorecer a la ex Jefa del Gobierno capitalino.
“Lo que estamos viendo ahorita: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, en todo el País. Están utilizando a los delegados para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia”, aseveró.
Ebrard afirmó que va liderando en las encuestas que no son pagadas y que hay una competencia real.
“Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real, es una competencia real, nos quieren ganar por ello”, dijo Marcelo Ebrard.
Hasta el momento, sostuvo, la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, ha sido omisa ante las irregularidades cometidas, por lo que urgió a que ponga un alto a estos abusos.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular, y que tome medidas y es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”.
El ex Canciller exigió también a dependencias de los tres niveles de Gobierno no cargarse hacia nadie durante el proceso de la encuesta.
“Y también que se le comunique a las diferentes dependencias del Gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre”, pidió.
“Que Morena, la dirigencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”.
Ebrard dijo que la decisión en la encuesta será entre dos: Sheinbaum y él y mostró unas gráficas en las que se ve arriba en la preferencia de la gente.
Por ello, dijo, es que se ha hecho uso de recursos que van en contra de los principios del movimiento.
“Que quede claro que hoy las opciones que tenemos somos el de la voz y Claudia de acuerdo a todas las encuestas”.