La precandidata de Movimiento Ciudadano (MC), Teresa Calzada Rovirosa señaló que hay personas que han irrumpido la dirigencia estatal y que podrían afectar la contienda electoral por la capital queretana.
A pesar de no dar nombres, señaló que está persona viene de fuera y no conoce la realidad de la capital queretana y el sentir de la ciudadanía, por lo que invitó a debatir a la persona señalada, ya que es un sentir parcial con varios de los precandidatos inscritos.
“No estamos conformes porque han irrumpido dentro del partido donde su praxis política no es correcta, ese grupo no debe de estar en este proyecto que se ha venido consolidado como grupo fuerte y innovado, no puedo dar su nombre, en su momento lo sabrán, pero quiero invitar a esta persona a que tengamos un debate público como precandidatos (…) esta persona viene de fuera, ni siguiera es de Querétaro, su residencia es de Guanajuato”, señaló.
Calzada Rovirosa negó ser una mujer improvisada y arribista, además de ser simpatizante y militante de MC desde 2021, por lo que consideró que es importante que su militancia tanto estatal como nacional pueda asegurar un proceso de selección de candidatos democráticos e inéditos.
“No soy ninguna improvisada ni arribista, no soy ahijada de nadie ni me sostengo en algún puesto de elección popular para ser aspirante de MC, tengo plena confianza en que mi dirigencia estatal y nacional que vivamos un proceso de selección de candidatos democrático e inédito”, indicó.
Recordó que son siete perfiles que buscan la candidatura por la capital queretana del partido y, las reglas para disputar por esta candidatura “son claras”, dentro de las cuales se destacó que se requiere el 1% del respaldo ciudadano del respectivo municipio a contender por la alcaldía, además que, para las diputaciones, para ser candidato se necesita mil firmas.
Cabe señalar que una de los precandidatos inscritos al proceso de la lucha por la alcaldía municipal, se encuentra la ex panista Paulina Aguado Romero, quien renunció a Acción Nacional luego de señalar que nunca fue militante pero llegó a ser representante del partido como diputada federal, cargo que hasta el momento sigue ocupando.