Rolando Herrera
El Gobierno mexicano acordó con congresistas estadounidenses trabajar de manera conjunta para atender el problema de la migración, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Entrevistada al término de la reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la delegación bipartidista que está de visita en el País, la Canciller dijo que este enfoque será regional e implicará atender las causas profundas de la movilidad.
“Hemos acordado que vamos a trabajar juntos con una mirada regional, apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur, ir a las causas de origen de la migración, que nos interesa muchísimo”, señaló.
Esta tarde, López Obrador se reunió con los congresistas por Texas Michael McCaul, Randy Weber y Henry Cuellar, los dos primeros republicanos y el tercero demócrata.Cuellar dijo que durante la reunión hablaron de comercio y de la importancia de contar con una frontera segura para garantizar los intercambios comerciales y la migración regulada.
“Necesitamos mejorar los puentes que tenemos, es muy importante y vamos a trabajar juntos el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos que puedan ir a trabajar en los Estados Unidos es muy importante”.