Los Secretarios de Defensa Nacional y Marina se encuentran en Estados Unidos para reunirse con el Comando Norte, mientras que el titular de Seguridad, Omar García Harfuch, viajará mañana a ese país.
De acuerdo con la Presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch tendrá “varias reuniones planeadas de antemano”.
“Están allá el General Secretario y el Almirante Secretario, viajaron ayer, es una reunión de varios países con el Comando Norte y también el Secretario de Seguridad va a viajar mañana en una serie reuniones que ya estaban planeadas”, dijo la Mandataria federal.
“El día de hoy en el caso del General y el Almirante Secretario es una reunión, repito con el Comando Norte y son muchos países, no solamente México, a la que fueron invitados”.
“Mañana viaja el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, va a tener una serie de reuniones, regresa el viernes”.
“La reunión de los Secretarios de Defensa y Marina, fueron invitados en particular junto con otros países a una reunión, van a escuchar, no llevan ningún posicionamiento más que el que el que ya conocemos, defensa de la soberanía, y van a escuchar pues de qué se trata la reunión, ya les informaremos en su momento”.
“Y el Secretario de Seguridad, ya había varias reuniones planeadas de antemano como parte de este entendimiento de seguridad que se tiene”, agregó Sheinbaum.






