Al momento, las convocatorias para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 que se han generado por parte de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, han arrojado una respuesta de hasta 80 por ciento de la población.
Así lo estimó la delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera, quien precisó que la proyección es culminar en este mismo mes de enero la aplicación de estas dosis del biológico Astra Zeneca a los adultos mayores de 60 años que hayan concluido desde el mes de junio.
En este sentido, indicó que se podrían tener mejores resultados; pero reconoció que las celebraciones de diciembre y el periodo vacacional podrían provocar una ligera disminución en comparación con la asistencia en primeras o segundas dosis.
“En realidad el porcentaje de personas que han acudido es bastante alto. Esta arriba del 80 por ciento, creo que es un buen porcentaje. Si, en efecto, aspiramos a que sea mayor, pero creo que no está tan malo. 80 por ciento de personas que están respondiendo en algunos lugares, y en otros nos fuimos hasta un 90 por ciento”.
Refirió que durante esta etapa, se ha cubierto ya a la población adulto mayor de 60 años de los municipios de San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo; y que se continúa a la par con la vacunación de menores de entre 15 y 17 años de edad.
En este punto, Rocío Peniche indicó que en este mes de enero también se pretende concluir con la aplicación de segundas dosis de la vacunación para los jóvenes; donde actualmente se ha comenzado el trabajo en Jalpan y El Marqués; contemplando más de 117 mil dosis para esta población.
Además, recordó que actualmente se tiene también la campaña de vacunación de rezagados de las primeras dosis; por lo que invitó a la población interesada estar atenta a las convocatorias en las redes sociales de la delegación.
“Invitar a la población a que asista a las convocatorias disciplinadamente, por el bien de todos. A nadie le hace bien tener un operativo con saturación. Que podamos venir a vacunarnos en las convocatorias que están abiertas”.