El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió a Madrid, España, para la entrega del galardón Escoba de Platino, en la XIX edición de este concurso, que se lleva a cabo este día y hasta el 20 de junio, en el marco de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente TECMA.
El edil capitalino recibió este premio por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®), por su innovación en la “Implementación de papeleras solares para optimizar la gestión de residuos sólidos”.
Reconoció el trabajo del equipo de Servicios Públicos Municipales y destacó la obligación de su administración con la innovación y la sustentabilidad, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar hasta el final en proyectos que beneficien a los ciudadanos y al medio ambiente.
Con este premio, el Municipio de Querétaro suma nueve reconocimientos de manera consecutiva. En 2008 recibió la Escoba de Plata, en 2010 la Escoba de Oro, y la Escoba de Platino en 2012, 2014, 2016, 2018, 2020-2021 y 2022.