Luego de la Presidenta Claudia Sheinbaum le sugiriera acudir a la Fiscalía General de Morelos para atender la denuncia en su contra por violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Cuauhtémoc Blanco llegó a las instalaciones del Ministerio Público.
El ex Gobernador se presentó alrededor de las 9:00 horas en la sede de la Fiscalía de Morelos, en Temixco, de acuerdo con fuentes locales.
El diputado, con fuero constitucional, ingresó en una camioneta negra a las instalaciones de manera voluntaria para conocer de la acusación y, en su caso, comparecer ante la Agencia del Ministerio Público.
“Siempre voy a dar la cara”, dijo a medios de comunicación tras salir de las instalaciones de la Fiscalía estatal, ubicadas en Temixco.
Se está poniendo a disposición del agente Ministerio Público, tantas y cuántas veces pueda ser llamado, y para poder coadyuvar dentro de las investigaciones”, refirió su abogada.
Cuestionado sobre por qué no renunció a su fuero para enfrentar a la justicia, el legislador federal afirmó que “no pasa nada” y dijo no tener miedo.
“Aquí estoy, no me escondo, no huyo”, insistió.
Atribuyó la acusación en su contra a una “revancha política” por parte del ex fiscal Uriel Carmona, a quien denunció por extorsión en la Ciudad de México.
“Hoy le tengo mucha confianza a esta fiscalía”, subrayó.
En la mañanera la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco declare ante la Fiscalía de Morelos.
“Sería muy bueno por ejemplo que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración”, pidió Sheinbaum.
La Cámara de Diputados desechó el pasado martes la solicitud de declaración de procedencia contra el ex Gobernador de Morelos.
Según Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, la carpeta de investigación carece de investigación técnica y profesional, y no se apegó al protocolo del Ministerio Público para la investigación de delitos sexuales con perspectiva de género.
La defensa legal de Nidia Fabiola “N”, quien acusa de violación en grado de tentativa al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, informó que solicitará otra vez el juicio de desafuero.
“Estamos esperando primero que nos notifique formalmente la Fiscalía de Morelos, por supuesto, de lo que dictaminó el Congreso, hay que ver qué es lo que dijo el presidente o el titular de la Sección Instructora de manera legal, y a ver cómo vienen sus resolutivos”.
“Incluso ya hemos comentado que hicieron un análisis sin desahogar el procedimiento, algo muy contradictorio, pero bueno, así son, hay que esperar que la información llegue a la Fiscalía, y luego ver qué acciones legales vamos a seguir haciendo, sobre todo seguir integrando o aportando más datos de prueba en la carpeta que ya se inició”, dijo Rodrigo Dorantes, abogado de la víctima.