El Gobierno Municipal de Corregidora, a través de sus diferentes áreas, se encuentra preparado para atender cualquier posible emergencia durante las lluvias que se puedan presentar, debido al paso de un ciclón tropical.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada por medio de los canales oficiales.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que han activado un operativo y un Centro de Mando para monitorear el paso del Ciclón Tropical Uno por el estado y el municipio.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que se prevén lluvias de intensas a torrenciales a partir del jueves 19 y hasta el domingo 23 de junio en 17 estados del país, incluido Querétaro.
El alcalde Roberto Sosa dio a conocer que se encuentran preparados para atender posibles emergencias, gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
“Vecinas y vecinos de Corregidora, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que ha entrado a nuestro país un ciclón tropical, por lo que se esperan fuertes lluvias a partir de mañana y hasta el domingo en nuestro estado y en el municipio. En Corregidora estamos listos y preparados, por eso, a partir de este momento estamos activando el Operativo de Lluvias y el Centro de Mando“, comentó el presidente municipal.
De igual manera, invitó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones:
- Comunicarse a la línea única de emergencia 9-1-1 o en WhatsApp a través del número 449 462 1002, en caso de que se requiera.
- Evitar salir del domicilio si no es necesario.
- No sacar la basura durante los días lluviosos ya que se reanudará la recolección una vez pasada la lluvia, con la finalidad de evitar taponamientos que provoquen posibles encharcamientos o inundaciones.
- Pedir costaleras en caso de necesitarlas.
- Conducir en baja velocidad durante la lluvia, mantener las luces encendidas y no intentar cruzar la crecida de arroyos o ríos.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de los canales oficiales.