Noel Paredes Ortiz había tenido un accidente en Tarimoro el domingo por la noche. Por lo anterior, su hermana Ana María Paredes Ortiz, acompañada de su esposo Leopoldo Méndez Rojas, se trasladaron este lunes al citado lugar para recoger a Noel y traerlo de regreso a Querétaro a fin de que terminara con su recuperación en la entidad.
Cuando circulaban sobre la calle 16 de Septiembre en la comunidad de La Moncada minutos después de las 4:00 de la tarde, cerca de la carretera 51 Celaya- Salvatierra, sujetos armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y en segundos habrían descendido de la unidad para descargar sus armas sobre los ocupantes de un Volkswagen Vento en color café. Tras el asesinato, se perdieron entre los caminos de la comunidad.
Fueron testigos quienes reportaron el incidente a la línea de auxilio del 911. Sin embargo, los cuerpos de emergencia solo pudieron constatar que las tres personas dejaron de existir de manera inmediata. El caso ya está en manos de la Agencia de Investigación Criminal del vecino estado.
Medios locales reportan a una segunda mujer que resultó lesionada producto del ataque sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de aquél estado.
La identidad de las víctimas fue revelada por el ex alcalde de Querétaro Armando Rivera Castillejos. Y es que como lo externó el propio ex edil, Noel Paredes fue su escolta por los últimos 18 años “Lamento comunicarles lo que para mi y para muchos de ustedes es una muy mala noticia. Hoy me siento triste, frustrado, enojado e impotente ante los hechos sucedidos el día de hoy en la carretera Tarimoro Apaseo en el vecino estado de Guanajuato donde al rededor de las 4:00 pm fueron cobardemente baleados, acribillados y muertos Noel Paredes Ortiz, Ana María paredes ortiz y su esposo Leopoldo Méndez Rojas, hasta ahora solo sabemos que fue después de un accidente automovilístico que tuvo Noel el domingo por la noche en Tarimoro”, publicó en sus redes sociales Armando Rivera.
De igual manera, Armando Rivera Castillejos exigió al gobierno de Guanajuato que realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer el “Cobarde crimen”.
Funcionarios como la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, externaron su pésame por el asesinato de Noel Paredes, así como ex compañeros que lo trataron el las corporaciones estatales y municipales donde prestó su servicio.