Corriendo y en un “mar de lágrimas” llegaron los familiares de dos empleadas de un Oxxo al enterarse que las mujeres habían muerto en un ataque armado mientras trabajaban, en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura del entronque a Rincón de Tamayo.
Hasta el momento se desconoce si se trató de un asalto o si fue un ataque directo.
A las 6:20 de la tarde de este lunes se informó al 911 sobre disparos en el Oxxo ubicado a la altura del puente del entronque a Rincón de Tamayo, en la carretera Celaya – Salvatierra.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al ingresar al establecimiento observaron a dos mujeres con heridas de bala. Al revisarlas confirmaron que ya habían muerto.
De inmediato las inmediaciones del comercio y de la gasolinera donde se ubica fue acordonada con cinta preventiva.
Ak sitio legaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para realizar las investigaciones al respecto.
Hasta el momento se desconoce la mecánica exacta de lo ocurrido, solo se sabe que minutos antes ingresaron tres jóvenes a la tienda, luego se escucharon al menos cinco disparos y se vio a los jóvenes salir corriendo de la tienda.
Será la Fiscalía del Estado la encargada de esclarecer si se trató de un robo o una agresión directa.
Se sabe que las mujeres eran empleadas de la tienda y quedaron detrás del mostrador con disparos de arma de fuego.
Personal de Servicios Periciales procesó el lugar y levantó como indicios casquillos percutidos que servirán como parte de las investigaciones.
Casi al mismo tiempo fue reportado el hallazgo del cadáver de una persona envuelta en una lona amarilla en una zona despoblada de la colonia Campo Azul.
Se sabe que la víctima estaba en una zanja y fue descubierta por personas que pasaban por ese camino de terracería.
Al lugar también llegaron autoridades ministeriales y peritos que se encargaron de realizar las investigaciones al respecto y levantar el cuerpo para la autopsia de ley.