El ataque armado se presentó durante la madrugada de este jueves, donde un comando armado llega hasta el domicilio ubicado en la comunidad de Las Adjuntas, municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se encontraba de visita el elemento (franco).
Durante el ataque, los proyectiles de arma de fuego alcanzaron a dos personas, entre ellos el elemento que se encontraba en su día de descanso. Se sabe que la agresión fue directa en contra de los habitantes del domicilio, por lo que autoridades de Guanajuato tomaron conocimiento de los hechos.
Extraoficialmente trascendió que además de el policía, un hermano del uniformado también habría sido ejecutado mientras que el papá fue levantado por el grupo armado
Al respecto la Policía Estatal de Querétaro informó lo siguiente: “Policía Estatal lamenta el fallecimiento de un elemento de su corporación, quien falleció al visitar a familiares en la comunidad de Las Adjuntas, en el municipio de Apaseo El Grande, del vecino estado de Guanajuato, en una agresión dirigida aparentemente contra uno de ellos, habitante de esa comunidad.
Se ha ofrecido a las autoridades de Guanajuato la colaboración y coordinación institucional en la investigación de los hechos”.
Hasta el momento autoridades de Guanajuato no han informado nada al respecto de los hechos.