Alejandro Echeverría Cornejo es socio de los hermanos Granados Torres y Saúl García Guerrero, quien puso la denuncia ante la Fiscalía General por supuestos malos manejos de los recursos de la UAQ, fue empleado de Juan Martín Granados Torres cuando se desempeñaba como procurador del estado. Así lo consignó el rector Gilberto Herrera Ruiz al salir de la sede de la Fiscalía General a donde acudió para ponerse a disposición de las autoridades y hacer las aclaraciones pertinentes en torno a las acusaciones. Al lamentar la intromisión del estado en la vida universitaria, Herrera Ruiz recordó que ya desde el 2015, el secretario de gobierno había querido conformar un grupo de choque para desestabilizar a la universidad “Nos quedan muchas dudas al respecto y por eso preferimos venir para aclarar y que esto no enturbie las negociaciones del presupuesto”.
Gilberto Herrera, se dijo preocupado por el hecho de no haber recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía, aún cuando se habría iniciado un proceso en su contra desde febrero hay una denuncia “Y hasta la fecha no sabemos nada”. El rector de la Alma Máter, dijo que no hay nada que ocultar en el manejo de los recursos. Acotó que no solo pasan los filtros de la Entidad Superior de la Federación (ESFE) sino 56 auditorias por parte de otros organismos sin que se haya emitido una sola sentencia resarcitoria.
Cabe recordar que el miércoles, Saúl García Guerrero asistió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para ampliar su declaración en torno a una denuncia presentada hace cuatro meses, contra el rector Gilberto Herrera y cuatro funcionarios más por supuesto daño patrimonial y manejo inadecuado de recursos, que se desprende de más de 383 observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de 2012-2015.
POR: FERNANDO VENEGAS / VÍCTOR POLENCIANO