El delegado de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, respondió los señalamientos realizados por el diputado local independiente, Ulises Gómez de la Rosa, quien lo acusó de tener la dependencia federal en abandono y no estar cumpliendo con sus responsabilidades en el estado.
Así como ejercer un uso político de su cargo para promocionarse en el estado de Guanajuato; ante ello, el funcionario indicó que no emitiría comentarios al respecto, e incluso señaló que buscaría reunirse con el diputado Gómez de la Rosa para aclarar la situación respecto a sus señalamientos y atender las dudas que pudiera tener el legislador local.
“No me voy a pronunciar más al respecto . Mi respeto para el diputado, yo no voy a ser un promotor de la discusión y de debate, mucho menos mediático (…) ya me reuniré en algún momento con el diputado para poder aclarar sus dudas”, expresó.
Ante los cuestionamientos sobre su vínculo con Guanajuato, el delegado reconoció tener una relación estrecha con dicha entidad, derivada de su anterior responsabilidad como delegado en dicho estado. Sin embargo, enfatizó que desde que asumió su cargo en Querétaro su enfoque ha estado en los temas correspondientes a esta delegación.
“Es un hecho que yo tengo una relación estrecha con Guanajuato, estuve como delegado trabajando durante seis años, no me extraña que se me vincule con el estado, evidentemente hay una relación que no negamos, que es además evidente, pero tengamos toda la certeza que yo desde que he sido delegado del gobierno federal en Querétaro, estoy enfocado en el trabajo de la dirección”, apuntó.
Por último, el delegado sostuvo que los programas de la Secretaría del Bienestar en Querétaro se desarrollan conforme a sus objetivos integrados desde la dinámica construida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar y aseguró que los resultados en la atención a la población vulnerable son visibles y reiteró su disposición para atender cualquier inquietud.








