José Antonio “Tato” Noriega, presidente de Rayados, aclaró lo ocurrido tras el altercado entre Sergio Canales y Martín Demichelis, que terminó con el español pateando una puerta de vidrio. El directivo explicó que se trató de un accidente y pidió no darle una dimensión errónea al hecho.
“Sergio, al subir después de esta plática con los jugadores y querer salir por una puerta —venía cargando unas cosas— intenta abrirla, no lo consigue, y termina pateando al ladito de donde quería. Se rompe el vidrio. No lo pudo hacer con las manos, entonces es bueno aclararlo para que todos entiendan lo que sucedió ese día”.
Además de explicar el incidente, “Tato” aprovechó para reiterar la importancia de Canales en el equipo, destacando su profesionalismo y lo mucho que ha aportado desde su llegada a Monterrey.
“Nosotros tenemos en Sergio a un jugador muy valioso, muy profesional, a quien necesitamos y esperamos tener de vuelta muy pronto. A pesar de que sigue con el tema de las heridas, queremos dejar en claro su importancia, todo lo que ha aportado, lo que ha dejado huella en la institución y lo que todavía puede seguir brindando”.
Por ello, el presidente albiazul confía en que lo sucedido entre Canales y Demichelis, sumado al reciente triunfo frente a Chivas, sirva para reforzar la unión del grupo de cara al cierre del torneo.
“Es muy importante que en este cierre estemos todos cerrando filas, unidos y claros sobre lo que representamos: a la institución, que está por encima de directivos, jugadores y entrenadores. Tenemos que jalar parejo, valorar lo que viene, porque nos enfrentamos a un cierre clave. Estamos rezagados respecto a lo que esperábamos en puntos, y esta institución, con la exigencia y la afición que tiene detrás, siempre quiere más”.