Acertada designación de Peniche en Bienestar
- Confianza de AMLO en el equipo de Gilberto
- Yeidckol da espaldarazo a Herrera y Arturo
- Desfiguros políticos del diputado Luis Montes
- Fuerza Social lanzará a Juan Carlos Martínez
OTRA SEÑAL
Como lo anticipó PLAZA DE ARMAS, Rocío Peniche Vera es la nueva delegada de Bienestar en Querétaro, en sustitución del senador Gilberto Herrera Ruiz. El fin de semana vino a confirmarla y darle posesión el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La primicia, lanzada el martes a través de nuestros contactos y en redes sociales, provocó reacciones inmediatas de políticos neófitos, como el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, quien de inmediato se apuntó para el cargo, como si estuviera vacante.
Rebeca del Rocío Peniche Vera, la ahora súper delegada, es una reconocida universitaria, doctora en matemáticas aplicadas, profesora de tiempo completo y secretaria de la rectoría de la UAQ de 2012 a 2018 con Gilberto Herrera Ruiz, a cuyo lado sirvió también los dos últimos años en Bienestar como coordinadora administrativa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y responsable operativa del programa La Escuela es Nuestra.
Es una mujer con prestigio profesional, que ha trabajado principalmente con los grupos vulnerables, como lo destacó el propio Gabriel García Hernández al darle posesión el jueves pasado ante los empleados de la dependencia. Ahí el enviado de AMLO resaltó igualmente la labor que se ha llevado a cabo a favor de la población más vulnerable en Querétaro, reconociendo la existencia de una realidad de marginación y pobreza en los municipios del Estado.
El acto de toma de posesión de Peniche se transmitió en videconferencia, desde aquí, con todos los delegados estatales y personal de Bienestar en la República, frente a quienes la recién designada agradeció la ratificación y refrendó su compromiso de continuar las directrices del gobierno de López Obrador en cuanto a la relevancia de la política social, la necesidad de atender a los grupos prioritarios de manera directa, sin intermediarios.
Acertada elección a favor de la colaboradora más cercana de Gilberto Herrera Ruiz, luego de que éste se reincorporó al Senado de la República y una prueba más del apoyo y la confianza de Andrés Manuel López Obrador a quien es la mejor opción de Morena para la gubernatura de Querétaro.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Apoyo.
La ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky retuiteó un texto de Norman Pearl sobre la sucesión en el gobierno de Querétaro y la capital, que habla de Gilberto Herrera y Arturo Maximiliano como los prospectos más viables para el estado y la capital.
El apoyo de una de las mujeres más cercanas al nuevo presidente de Morena, Mario Delgado, no pasó inadvertido en oficinas como las de Marcelo Ebrard y algunos otros. Y no es para menos, si leemos el contenido de su tuit:
“En el espectro político de Querétaro, #Morena tiene en Gilberto Herrera y Arturo Maximiliano García, a dos sólidos candidatos para la gubernatura y la presidencia municipal, respectivamente. Ellos saben responder con hechos! #LucharEsLaRespuesta”.
Tiene razón.
-¡PREEEPAREN!-
Confirmado.
Tal y como se lo adelantó este armero en la columna del 21 de octubre, el empresario queretano Juan Carlos Martínez, propietario de la empresa Rhino Pro, que fabrica accesorios de alta gama para camionetas y es un exitoso promotor de empleos aquí y en Estados Unidos, será el candidato a la gubernatura de Fuerza Social por México.
El partido de Pedro Haces amarró ya con este queretano de 50 años, miembro de una conocida familia del Club Campestre.
Delo por hecho.
-¡AAAPUNTEN!-
La diferencia.
Gilberto Herrera Ruiz está demostrando, a pocos días de su regreso al Senado, lo que es un legislador de oposición. En una de sus recientes intervenciones en tribuna puso los puntos sobre las íes en el tema de los medicamentos para niños con cáncer, recordando que gobernadores como el de Querétaro rechazaron el Insabi y asumieron la responsabilidad de la salud en sus estados.
Y hasta señaló que cuando hay orden de juez salen milagrosamente las medicinas negadas.
Se elevó el debate.
-¡FUEGO!-
Desbocados.
Los desfiguros políticos del diputado Jorge Luis Montes que quiso agandallarse la súper delegación federal o de otros y otras, autopromoviéndose para la candidatura a gobernador, confirman esa tesis de que el poder los hace iguales o peores.
Y decían ser distintos.
¡Porca miseria!