Jaime Andrés Arroyo Arrieta, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anunció una serie de iniciativas que se implementarán en el municipio durante este semestre, con el objetivo de acercar los servicios del Instituto a los trabajadores y acreditados de la región.
Arroyo Arrieta destacó la importancia de San Juan del Río para el INFONAVIT, señalando que el municipio cuenta con una significativa presencia crediticia. Por esta razón, el Instituto ha decidido replicar sus estrategias de apoyo a los derechohabientes en esta zona.
En el marco de la actual administración, dijo, INFONAVIT ha experimentado una transformación significativa en diversos aspectos, destacando la ampliación de su catálogo de productos de crédito y de cartera.
Detalló que, entre las reformas más notables implementadas desde 2019, se encuentran las nuevas opciones crediticias que permiten a los trabajadores comprar terrenos, construir en terrenos propios, y unir créditos con familiares o amigos. Además, el esquema de cobranza social ha sido reforzado con productos como “Responsabilidad Compartida”, que permite a los derechohabientes cambiar sus créditos denominados en salarios mínimos a pesos.
Arroyo Arrieta, destacó que, uno de los pilares de la nueva estrategia del INFONAVIT es acercarse a los derechohabientes en sus comunidades. “El año pasado, el Instituto lanzó una campaña denominada “INFONAVIT en tu Municipio”, con la que se busca pasar del escritorio al territorio, brindando atención directa a los trabajadores en sus lugares de residencia. Gracias a esta campaña, Querétaro se destacó por haber otorgado más de 3 mil atenciones en municipios como Querétaro y El Marqués”.
En este sentido, el delegado regional, puntualizó que, para este año, el INFONAVIT ampliará su presencia a San Juan del Río y Pedro Escobedo. Y como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo una feria de servicios en el Jardín Independencia de San Juan del Río el próximo domingo 25 de agosto de 2024, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. En la que se ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo asesorías de crédito, precalificaciones, inscripción y formalización de créditos, y promoción de productos como MEJORAVIT, que permite a los derechohabientes realizar mejoras en sus viviendas.
Arroyo Arrieta subrayó la importancia de realizar estas actividades en horarios no laborales, para que los trabajadores puedan acceder a los servicios sin necesidad de pedir permisos en sus trabajos. “La intención es estar en lugares estratégicos y bien ubicados”, afirmó el delegado,
Para finalizar, Jaime Andrés Arroyo reiteró la invitación a la comunidad de San Juan del Río a participar en la feria y aprovechar los beneficios que ofrece INFONAVIT. “Esta feria es una excelente oportunidad para que los derechohabientes de la región se informen y accedan a los productos de crédito del Instituto, en un ambiente familiar y con la participación de aliados estratégicos como desarrolladores, notarías, y otros integrantes del sector de la vivienda”.