En una resolución apresurada, emitida horas antes del anuncio de Marcelo Ebrard, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconoce que sí hubo prácticas indebidas en el proceso interno para la candidatura presidencial y promete sanciones.
La sentencia entregada al ex aspirante presidencial por ese órgano interno no contiene el formato tradicional, es un documento de seis páginas en las que se resume en cuatro puntos los hallazgos de la denuncia del ex Canciller y una “reflexión política” de sus integrantes.
Éstos conocieron el contenido de dicho texto ayer que lo firmaron.“Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración. Si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección para la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T… la queja no puede ni debe soslayarse. Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias por lo que, esta Comisión, en el marco de su normatividad, iniciará los procesos de sanción correspondientes”.indica el documento enviado por ese órgano interno a Ebrard minutos antes de arrancar su mensaje.
Hasta el viernes los integrantes de la Comisión aseguraban que el caso no tenía avance, incluso, ni siquiera se había llamado a audiencia a Ebrard ni a los morenistas acusados, por lo que advertían que, de aplicarse el reglamento, la resolución saldría en hasta diciembre.