El Gobierno del presidente Joe Biden dijo que ha incrementado la compra de crudo para reponer la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR, por su sigla en inglés) después de la venta histórica en 2022.
El Departamento de Energía publicó este viernes dos licitaciones para la compra de un total de 6 millones de barriles de crudo para su entrega en Bayou Choctaw, en Luisiana, entre septiembre y diciembre.
Si se cumplen esas ofertas y las anunciadas antes, el ritmo de compras del departamento aumentaría a 4.5 millones de barriles al mes para septiembre, octubre y noviembre, frente a los cerca de 3 millones de barriles actuales.
La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo en una entrevista el martes que el Departamento podría acelerar la reposición de las reservas este año.
“Los cuatro centros volverán a funcionar a finales de año, por lo que cabe imaginar que el ritmo se acelerará, dependiendo del mercado”, señaló Granholm.
El Gobierno de Biden anunció en 2022 una venta récord de 180 millones de barriles del SPR tras la invasión rusa de Ucrania.
La medida fue un esfuerzo por controlar los precios de la gasolina, que se dispararon a más de 5 dólares el galón, pero que también redujo el SPR al nivel más bajo en 40 años.