Diversos accionistas de 13 empresas de la afiliadas a Movil QroBus se manifestaron en Plaza de Armas exigiendo su retribución por las acciones que no se les han dado desde hace 7 años.
Puntualizan que las empresas que ahora colaboran con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ADO y Flecha Amarilla, los buscan sacar para quitar la deuda que tienen actualmente y de esta forma obtener más ingresos.
Señalaron que antes de ser accionistas de esta empresa, ellos trabajaban con alrededor de mil unidades con las cuales brindaban el servicios de transporte público, y con estas labores tenía ingresos de alrededor de los 20 mil pesos mensuales.
“No nos han dado ni un peso tras nuestra inversión que hicimos como accionistas y ahora lo que están sucediendo, es que se quieren deshacer de nosotros sin pagarnos como nos corresponden de acuerdo a la ley” declaró Daniel Ascencio, uno de los accionistas afectados.
Por su parte, la AMEQ mediante un comunicado, puntualizó que este tema se trata de acuerdos entre particulares ajenos a la AMEQ y no afecta el funcionamiento del sistema transporte público urbano, resaltando que al ser una diferencia entre los integrantes de una empresa concesionaria, la resolución corresponde exclusivamente a su Consejo de Administración.