El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra unido y preparado para enfrentar el proceso electoral de 2027, aseguró Alfredo Botello Montes, coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo del Estado, durante su visita a San Juan del Río.
“Yo no veo un asunto de desunión, al contrario, creo que vamos en unión todos. Nuestro primer propósito es cuidar Querétaro y que la próxima administración sea encabezada nuevamente por una persona emanada del PAN”, expresó.
El funcionario destacó que los buenos resultados de las administraciones panistas son visibles en el trabajo diario y en la aceptación ciudadana. “Puede haber encuestas, pero los gobernantes no deben administrar en función de ellas, sino en base al bien común”, enfatizó.
Como ejemplo, mencionó los avances en movilidad en la capital queretana, resaltando la intervención en la avenida 5 de Febrero, que hoy, dijo, beneficia a más de 400 mil usuarios del transporte público. “Estas decisiones, aunque al principio puedan generar molestias, terminan por ser logros tangibles”, sostuvo.
De igual forma, criticó la prolongada intervención en la autopista 57. “Llevamos prácticamente siete años de obras continuas, parece que nunca van a acabar. Ahora van a iniciar en el tramo del Colorado hacia la entrada de Querétaro; son obras interminables que iniciaron en 2018”, lamentó.
Sobre las afectaciones a la movilidad en la capital, derivadas de los trabajos en la 57, Alfredo Botello confió en que se minimizarán las molestias. Recordó casos exitosos como el puente hacia el Teatro Metropolitano y el paso en Balvanera, donde las afectaciones al tránsito fueron mínimas.
En materia de seguridad, el coordinador reconoció el trabajo de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Lo más importante es preservar la vida y el patrimonio de los queretanos. Aquí, quien la debe, la paga; la gran mayoría de los delitos son sancionados y los responsables terminan tras las rejas”, afirmó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Botello Montes fue claro: “No tengo agruras ni insomnios. Estoy trabajando en el Gobierno con Mauricio Kuri y como panista, acompañando a mi partido. Mi interés es que Querétaro continúe bajo administraciones del PAN”.








