Rodrigo Ibarra Lozano, director de promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, reconoció que los accidentes en la carretera federal 57 es un tema que afecta al turismo.
El director dijo que por instrucción de la secretaría de turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado la carretera federal 57, es un vía de comunicación en observación. Pues los productores han expresado su preocupación en que siga el aumento de accidentes y los bloqueos.
El turismo que se ve afectado por la tasa de accidentes de la carretera federal 57, que viene principalmente de la ciudad de México y el Estado de México. Los turistas al notar este problema, piensan dos veces al decidir venir el fin de semana a Querétaro, tanto a la ciudad como a la Ruta Arte, Queso y Vino.
“Estamos muy pendientes del turismo que viaja por la carretera federal 57 a Querétaro a los viñedos, porque sí lo piensan dos veces. Es un tema federal que nos tiene preocupados y ocupados, para que la gente decida venir a Querétaro”, expresó el director.
Añadió que es un tema que les preocupa (el aumento de accidentes en la carretera federal 57 y los bloqueos) y lo han externado constantemente por productores de vino.
Consideró que la Secretaría de Turismo podría ser mediadora con las autoridades competentes para tratar de saber qué se está haciendo, y poder sumarse a una posible solución. “No sé podría ser con una breve campaña de promoción de comunicación para que la gente que podamos recibirlos”.
El Clúster Vitivinícola de Querétaro reporta 400 empleos directos y 900 indirectos, así como un registro de visitas en la temporada de vendimias de 350 mil visitas. Y la secretaría de turismo del estado calculó una derrama económica de 4 mil millones de pesos con un millón de visitas por año.