Los gobernadores priistas Esteban Villegas, de Durango, y Manolo Jiménez, de Coahuila, fueron abucheados en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, por lo que el mandatario hizo un llamado a la unidad.
“¡Ya pasó la elección! ¿De acuerdo?”, subrayó en tono enérgico ante cientos de personas que abuchearon a los priistas.
Desde que llegaron a la unidad deportiva de este municipio, donde se realizó el acto que cerró la primera gira del Presidente y su próxima sucesora, Villegas y Jiménez se llevaron rechiflas y gritos en contra.
“Fuera el PRI, fuera el PRI”, les gritaron.
Al ser presentados como parte del presidium, los gobernadores también fueron abucheados; les gritaron “fuera” y “ratero”. No obstante, ambos hicieron uso de la palabra.
Entre algunas rechiflas, Villegas arrancó alabando el trabajo de López Obrador, al afirmar que ha transformado a miles de familias y de vidas en todo el país.
El mandatario de Durango también llevaba porra, por lo que, mientras sus simpatizantes le aplaudían y ovacionaban incluso de pie, morenistas lanzaban consignas en su contra.
Villegas también agradeció la presencia de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y coreó junto a los asistentes: “Presidenta, Presidenta”.
“En Durango tiene amigos, le tendemos nuestra mano fraterna y en verdad cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también, igual que el del Presidente, un gran gobierno, que sean otros mejores seis años”, agregó Villegas.
En su turno, Jiménez volvió a recibir un abucheo ruidoso, como el que recibió el viernes en el municipio de Sabinas, durante el primer evento de la gira conjunta.
Jiménez llamó a López Obrador “amigo”, y le agradeció el programa Agua Saludable para la Laguna; a Sheinbaum la felicitó por su triunfo el 2 de junio.
Los abucheos durante el acto continuaron, por lo que el Presidente salió al paso.
“(Hay que trabajar) todos juntos… presidente municipal, miren al presidente municipal de Lerdo”, dijo López Obrador en referencia a Homero Martínez, también del PRI.
Enseguida, el alcalde recibió quizá el abucheo más ruidoso de todo el evento, por lo que el mandatario federal pidió unidad.
“Ya pasó… ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora unidad, los partidos, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo, y vamos a seguir trabajando”, señaló.