Con una inversión superior a los 36.6 millones de pesos y con el objetivo de fomentar el deporte entre los sanjuanenses de la Zona Oriente de San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, realizará en próximos días la entrega de la Acuática Municipal Oriente.
Dicho espacio deportivo cuenta con la capacidad para atender a 500 personas quienes a través de la activación física ayudaran a una mejor salud, además de tratar erradicar entre los jóvenes el consumo de drogas así como la delincuencia en la zona.
La Acuática Municipal Oriente abrirá sus puertas a la población de las colonias como Pedregoso, México, Las Águilas, Indeco, por mencionar algunas, dando servicio de acuerdo a los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud del Estado debido a la pandemia por el COVID-19.
Para que esté lista actualmente se trabaja en la instalación de los sistemas de filtro de agua, el cual es de vital importancia para el mantenimiento de la alberca, también está en operación la caldera que funcionará con calentadores solares, de esta forma se ahorrara en energía eléctrica y combustible.
Cabe señalar que este proyecto inicio su construcción en septiembre del 2019, la cual se encontraba en agenda para ser entregada a mediados del 2021, sin embargo por medidas sanitarias, se dio prioridad a la salud de los trabajadores. El edificio consta una superficie de mil 400 metros cuadrados, cuenta con un estacionamiento de mil 300 metros y la obra exterior de 600 metros, la piscina es semiolímpica mide 15 metros de ancho por 25 metros de largo y cuenta con seis carriles.
Mientras que para los espectadores, se construyeron gradas para 110 usuarios, sanitarios, vestidores, regaderas, área de servicio médico, cuarto de máquinas, módulo de caja e informes, así como oficinas administrativas.
Gracias al empuje al deporte de la administración de Guillermo Vega Guerrero, San Juan del Río se ha destacado, en los últimos años, en la formación de nadadores gracias a la infraestructura deportiva que se ha construido en los últimos años.