La serie DFSK de la marca china Motornation presentó cuatro autos híbridos y uno eléctrico, dichos vehículos tendrán dos versiones económicas, 600 y 500, que son camionetas familiares; respecto al carro eléctrico, tendrá el nombre EC35 y tendrá mil kilogramos de carga y 268 kilómetros de autonomía.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda mencionó que esta nueva marca impulsará el clima de los autos eléctricos en el país y en el mundo, recordó que Querétaro representa el 4% de la venta total de automóviles a nivel nacional.
“En el primer trimestre de este año se abrirán 11 agencias chinas en el estado y esto también tiene que ver con la creación de empleos. Incrementó el 80% de comercialización en híbridos desde 2021; la nueva era de híbridos avanzó mucho en el país. Es la nueva generación de vehículos que va de la mano con el cuidado al medio ambiente. Solo en Querétaro se han vendido mil 148 eléctricos”, señaló.
Rodríguez Miranda, aseveró que este tipo de autos chinos son de una nueva generación, por lo que precisó que es tiempo trabajar en una nueva imagen para las marcas chinas que vienen a revolucionar el mercado automotriz.
“Yo quiero que la imagen de los autos chinos cambien, estos no son los autos de hace 10 o 15 años, son diferentes, estos autos chinos, insisto, son de una nueva generación”, comentó.
Pablo Serrano Ramos, gerente de Motornation indicó que la llegada de DFSK es una oportunidad para captar más marcas de automóviles de origen chino, además, rechazó que la calidad de estos vehículos sea mala, pues mencionó que sus cloacas y seguridad está garantizada.
“Motornation es una marca paraguas que busca ser una incubadora de marcas chinas como Baic, JMC y Changan Auto. Estamos emocionados porque DFCK, con el que estamos incursionando también en el tema de las energías renovables, como el primer enchufable híbrido”, explicó.