La política de austeridad y finanzas sanas lo hacen posible
ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Anunció Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río la apertura del octavo desayunador comunitario, creado con la finalidad de atender las necesidades de la población ante este periodo de contingencia causada por el COVID-19.
Vega Guerrero señaló que gracias al programa de austeridad generada dentro de su gobierno, además del recorte de gastos en actividades sindicales no esenciales, se han logrado generar recursos para la apertura de dos desayunadores más a los 6 que tenía como objetivo principal. “Esto es para atender la necesidad manifestada por la gente de varias zonas del municipio, por lo que abrimos el octavo desayunador comunitario en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, frente al Hospital General en la Zona Oriente”.
El munícipe recordó que esta misma semana inauguró el séptimo desayunador ubicado en la preparatoria intercultural San Patricio, en la colonia Los Nogales; “cada uno de los desayunadores cuenta con una dotación de entre 300 y 400 desayunos, que se entregan a partir de las 8:30 de la mañana y hasta agotar existencias”.
Guillermo Vega mencionó que para continuar con las medidas preventivas, tiene que acudir una persona por familia, no llevar niños y personas con enfermedades crónicas, además de que se les proporciona gel antibacterial y se les checa la temperatura. “Para evitar un daño al medio ambiente, los usuarios acuden con sus recipientes donde se les sirve sus alimentos para llevar”.
El munícipe dijo esta agradecido con la iniciativa privada y sociedad organizada quienes han dado facilidades para el uso de sus instalaciones, además de que se encuentra en el análisis de conocer el número de usuarios que asisten a cada desayunador para determinar buscar más lugares en los que se podrían instalar otros desayunadores y se vería si se amplía el periodo inicial de atención que autorizó el ayuntamiento por 3 meses.