Como parte de la alianza que se ha fortalecido entre la Secretaría del Trabajo del Estado y la Iniciativa Privada en Querétaro, este martes Liliana San Martín Castillo encabezó el arranque de la feria de empleo que en esta ocasión, está enfocada en adultos mayores, discapacitados y otros grupos de atención prioritaria para quienes se ha puesto sobre la mesa 600 vacantes en el sector comercial, industrial y de servicios.
El abanico de empresas que ofertan las plazas va desde negocios locales y hasta firmas transnacionales.
Al respecto, la Secretaria del Trabajo Liliana San Martín Castillo, expuso a Plaza de Armas la importancia de que se generen oportunidades laborales para un sector que por años ha estado relegado “Estamos muy contentos de llevar a cabo esta Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral. Va dirigida a grupos vulnerables.
Cualquiera que tenga algún tema de discapacidad física o edad, tiene hoy la posibilidad de acceder a un empleo formal”.
Liliana San Martín Castillo, destacó la disposición del sector empresarial para otorgar una oportunidad a un sector cuyos integrantes siempre muestran un gran compromiso hacia las tareas que les son asignadas. Destacó el hecho de que quienes se postulen y sean elegidos, tendrán acceso a salarios dignos en donde estarán desempeñando tareas de acuerdo a su nivel y tipo de discapacidad “La Secretaría del Trabajo cuenta con un área específica que se llama Abriendo Espacios. Ahí, hacemos un diagnóstico a estos perfiles y se determina el nivel de discapacidad que tienen y dependiendo de esta, se les vincula a un sector de empresa en donde pueden hacer todo de acuerdo a sus capacidades físicas”:
La Secretaria del Trabajo, expuso que las 29 empresas participantes en esta feria, ofertan plazas enfocadas para todos los niveles académicos; Desde aquellos que apenas consiguieron la educación básica y otros de mayor especialización “ En este caso, nuestras vacantes son de todos los sectores. Comercios, servicios y sector industrial”.
En la Plaza Constitución, sede de la Feria Nacional, se dieron cita cientos de postulantes; Invidentes, personas en silla de ruedas y adultos mayores que buscan una sola oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda su vida y así, aportar a la economía de sus hogares.