La aerolínea Volaris anunció la apertura de 11 nuevas rutas aéreas con origen en Querétaro, ampliando de manera significativa la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
Las nuevas rutas nacionales conectarán a Querétaro con Acapulco, Durango, Guadalajara, Mazatlán, Oaxaca y Veracruz, destinos que fortalecen la oferta turística, comercial y de movilidad dentro del país.
En el ámbito internacional, Volaris incorporará vuelos directos hacia Denver, Orlando, San Antonio, Dallas–Fort Worth y Houston, ampliando las opciones de conexión hacia Estados Unidos y reforzando los vínculos económicos y turísticos con ese país.
Durante la presentación de estas nuevas rutas, el gobernador Mauricio Kuri González destacó el impacto positivo que esta expansión tendrá para el estado y para el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
El mandatario estatal señaló que el incremento en rutas permitirá un crecimiento sostenido en el número de pasajeros, así como una mayor competitividad del aeropuerto frente a otros puntos de conexión del país “Haciendo una cuenta rápida, pensamos que habrá 300 mil nuevos usuarios con estos 11 vuelos, solamente de venta, serían mil 750 millones de pesos aproximadamente, en venta. Más todo lo que te da, pues el que venga, el que compre, el que vaya en la noche a algún lugar, etc., pues eso es exponencial y eso es un buen trabajo que lo puede manejar tanto el aeropuerto como la Secretaría de Turismo”, apuntó.
Mauricio Kuri agradeció la confianza y la visión de la empresa Volaris, que hoy refrenda su compromiso con Querétaro, y reconoce el potencial de un estado que ofrece certeza, estabilidad y condiciones para invertir.
“Esto es una gran noticia porque nos va a fortalecer con más conexiones y más gente tendrá una oferta amplia para poder utilizar el aeropuerto y poder trasladarse a otros puntos, esto por supuesto nos fortalece como un polo de conexión importante dentro del Bajío”, apuntó.
Por su parte, Jorge Roberto García Rojas, director de Desarrollo, Mercados y Carga de la compañía, detalló que actualmente Volaris opera en 76 aeropuertos, de los cuales 46 son nacionales y 30 internacionales, con un total de 254 rutas y más de 520 operaciones diarias.
Precisó que Volaris inició operaciones en Querétaro en 2012 y, desde entonces, ha movilizado más de tres millones de pasajeros en la entidad. Actualmente, la aerolínea cuenta con siete rutas activas desde Querétaro, a las que ahora se suman 11 nuevas conexiones.
“La estrategia de crecimiento de Volaris no solo se basa en abrir nuevas rutas, sino también en incrementar la frecuencia de las existentes, con el objetivo de ofrecer mayor profundidad operativa y responder al comportamiento del mercado”, dijo.
Finalmente, resaltó que del total de 33 nuevas rutas anunciadas recientemente por Volaris, 11 corresponden a Querétaro, lo que calificó como un motivo de celebración y una muestra clara de la confianza de la aerolínea en el potencial del estado.






