Fue un encuentro complicado el último que tuvo el gobernador Mauricio Kuri con los propietarios de ADO, los principales concesionarios del transporte público en la entidad. Así lo reconoció el Ejecutivo estatal quien apuntó que se buscaría replantear el esquema bajo el que opera la empresa para dar lugar a más concesionarios y que se encarguen de las nuevas rutas que se estarán poniendo en marcha para brindar la atención cada vez más demandante en zonas como Zibatá y las periferias de la ciudad. Y es que aún cuando ya han alcanzado la meta del número de camiones en ruta, aún no se brinda el servicio que los queretanos merecen “Ellos sienten que están dando un buen servicio y aunque sí ha mejorado, no es el servicio que yo quiero para Querétaro. Nosotros no pararemos hasta tener un buen servicio de transporte”. Así, el gobernador adelantó que buscarán otros “jugadores” para la operación de las nuevas rutas y advirtió que el retiro de la concesión a la empresa ADO no se descarta.
Mauricio Kuri, apuntó que se estará trabajando en el nuevo esquema y al mismo tiempo, reconoció que “No se puede romper con nadie de un día para otro. El afectado sería el usuario y por eso tiene que ser algo consensuado”. Lo que sí descartó, fue un aumento de tarifas “Si no mejora el servicio, nunca estaríamos pensando en un servicio de tarifas”.
Una vez que se ha podido mejorar la frecuencia de las unidades, Kuri González afirmó que ahora se deben enfocar en el servicio que se brinda al interior de los camiones y el trato al usuario. Por parte de la administración estatal, dijo que se comprometieron a abrir nuevos patios de maniobras para las unidades.
Por último, Mauricio Kuri González llamó a los usuarios a utilizar como modo de pago la tarjeta Qrobús “El mínimo pago en efectivo. Esta semana estaremos poniendo más alcancías pero necesito que nos ayuden.Utilicen la tarjeta para que podamos mejorar el servicio”.