Luego de haber anunciado que en este 2022 se proyecta la apertura de al menos nueve nuevas parroquias en el estado, la Diócesis de Querétaro reveló los dos primeros espacios que albergarán a cerca de 20 mil fieles cada una.
Se trata de dos parroquias que arrancarán actividades en el municipio de San Juan del Río; así lo confirmó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien resaltó que la instrucción del obispo del estado, Fidencio López Plaza, es ampliar los esfuerzos para la evangelización.
La primera es la Parroquia de Santo Domingo, la cual será inaugurada el 12 de julio; encabezada, como primer párroco, por Héctor Alvarado Reséndiz.
La segunda será la Parroquia de Cristo Rey, que iniciará el 14 de julio, donde Rubén Vázquez Morales, actual Vicario Parroquial de la Parroquia de San Juan Bautista, fungirá como primer párroco.
“Le pedimos a Dios que la creación de estas nuevas parroquias ayude a la nueva evangelización. Felicitamos a la comunidad de San Juan del Río, ahora con la adición de estas nuevas dos parroquias, emanadas de este mismo territorio. Hay que reconocer que es una ciudad que ha crecido enormemente y era necesario atender pastoralmente con la cercanía de los sacerdotes en estas dos nuevas parroquias”.
Con estos espacios, la Diócesis de Querétaro tendrá 119 parroquias en toda la región, afirmó el vicario general; pero consideró que “lo ideal” es tener una parroquia por cada 20 mil habitantes.
Por ello, Martín Lara refirió que, ante el crecimiento poblacional que se vive en la entidad, como en El Marqués o Corregidora, pronto se tendrá la necesidad de un espacio católico; por lo que en el largo plazo presentarían una primera propuesta de construir al menos 20 parroquias más en 5 años.