Inauguró Memo Vega el primer desayunador comunitario en la colonia Haciendas de San Juan para apoyar a los más necesitados
ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Tal y como lo anuncio el alcalde Guillermo Vega Guerrero, este lunes puso en marcha el primer desayunador comunitario en la colonia Haciendas de San Juan, en el Nuevo Oriente de San Juan del Río, con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan durante esta contingencia provocada por el COVID-19.
Vega Guerrero recordó que, serán 6 desayunadores de este tipo que se encontraran distribuidos en el municipio, afirmó que este primer desayunador está preparado para atender a 300 personas, dando servicio a familias de las colonias Haciendas de San Juan, Fundadores, Valle Dorado, Doroteo Arango, entre otras que se encuentran en la zona.
“Por el momento se tiene considerado el apoyo por 3 meses, sin embargo si fuera necesario se extendería el plazo de atención”.
El munícipe dijo estar agradecido con el trabajo coordinado de las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, de Recolección de Basura, de Limpieza de Drenes; y quienes están entregando los apoyos alimentarios y quienes atenderán los desayunadores comunitarios.
Agregó que se está valorando qué cantidad de personas busca beneficiarse, para ver si se abren más ubicaciones y si se amplía la capacidad inicial de 2 mil 200 personas por día en los 6 desayunadores.
“Los desayunadores tendrán un horario de 8:30 a 10:00 de la mañana y además del primero que abrió, los otros cinco estarán ubicados en Loma Alta, La Rueda, Portal del Diezmo, La Floresta y Ciudad Vive Oriente”.
Cabe señalar que estos desayunadores comunitarios se implementaron gracias a la redirección de 3.2 millones de pesos que se otorgaban al líder sindical Gregorio López González para realizar festejos para el día del burócrata de sus agremiados-