Juan Luis Rodríguez Aboytes, quien en su momento fungió como Secretario de Seguridad Pública en Corregidora, durante la administración de Mauricio Kuri, se sacó la rifa del tigre al ser designado como nuevo titular de la SSPM en Huimilpan para sustituir al hoy prófugo de la Fiscalía, el ex secretario Edgar César Villa Osornio y por quien se ofrece una recompensa de hasta 100 mil pesos. Así, en presencia del alcalde Juan Guzmán y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, se tomó protesta al nuevo equipo de la dependencia que tendrá la dura tarea de recobrar la confianza de los huimilpenses.
Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri respaldó la determinación de Juan Guzmán de asignar las tareas de seguridad a Rodríguez Aboytes a quien el Ejecutivo recuerda como una persona valiente y que además, sabe hacer equipo “Es un secretario que conozco, creo que le tuvo mucha confianza el presidente municipal. Él trabajó conmigo en Corregidora, es un hombre que en mi tiempo dio grandes resultados, muy honrado, muy echado para adelante, muy valiente y sabe hacer equipo”, expresó.
Mauricio Kuri, resaltó que Juan Luis Rodríguez es un hombre que dio resultados cuando formó parte de su administración en el municipio de Corregidora.
En cuanto al ex secretario y su compinche, Fernando Joseph López Silva, la Fiscalía General del Estado los busca por el delito de homicidio en agravio de un joven quien luego de recibir senda golpiza, dejó de existir “La Fiscalía de Querétaro continuará con la búsqueda ininterrumpida de los imputados y aplicará todas las acciones legales para lograr su detención, entre ellas la solicitud de apoyo de la ciudadanía y el de las autoridades de los otros estados; para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las víctimas indirectas”.