El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Luis Antonio Macías Trejo, anunció su salida de esta fuerza política; siendo una más de las bajas que se presentan en este partido, junto a la del diputado local plurinominal, Paul Ospital Carrera.
Macías Trejo anunció su separación del PRI desde su cuenta en redes sociales, en donde recordó haber militado por más de 27 años; y que logró cargos importantes, como la presidencia municipal de Tequisquiapan y diputado local.
“Un motivo muy fuerte para quedarme en el PRI sería la gente la gente de a pie, el militante y simpatizante, el seccional, la gente que te apoyan en las campañas. Por esa gente, me quedaría; por esa gente, con la que he luchado hombro a hombro en las campañas, en los procesos electorales”, refirió.
Sin embargo, argumentó una serie de diferencias con la actual dirigencia estatal, en la que aseguró que no encontró mayores espacios de participación.
“Cuando reflexiono y veo que quienes dirigen hoy al PRI son un club de Toby, es cuando decido no estar. Toda esa gente que aspiramos, que tenemos ganas de trabajar, vemos limitadas nuestras aspiraciones; cuando vemos que quienes dirigen al partido no lo permiten y solamente esos amigos son los que pueden estar en esos espacios”, advirtió.
Particularmente, se refirió a la actual presidenta estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, de quien dijo, insistirá quedarse al menos cinco años más en el cargo; y señaló que él buscó desde hace más de 10 años la dirigencia del partido.
“Desafortunadamente, hoy en este partido, no hay cabida para la gente que trabaja y para la gente que tiene aspiraciones. Otra razón más para quedarme, seguramente lo compartirán conmigo, es mis aspiraciones para ser presidente del PRI. Porque quise ser presidente del PRI; no de ahora, sino desde hace 10 años. Mis aspiraciones a llegar al PRI me mantenían trabajando, me mantenían con la ilusión de regresarle a la militancia, desde ese espacio, resultados, trabajo, llegar a los espacios de representación y de gobierno”, aseguró.
Aunque no señaló si formará parte de algún otro partido político, Antonio Macías finalizó su anuncio afirmando que “hay Toño Macías para rato”.